actualizar teléfonos Samsung

Recomiendan actualizar teléfonos Samsung y no perder contraseñas

5/5 - (1 voto)

Un fallo de seguridad afecta a más de 100 millones de móviles Samsung en todo el mundo, así lo reveló un reciente estudio de la Universidad de Tel Aviv Israel. Ellos alertaron que los dispositivos de dicha marca que no se hayan actualizado podrían verse afectados y su seguridad ser vulnerada.  Mi Movil Outlet os muestra a continuación las recomendaciones para actualizar teléfonos Samsung y que no vulneren tu contraseñas.

Los investigadores señalaron que dicho error implicó problemas con el sistema de almacenamiento de las claves. Sin embargo, fueron claros que, a pesar del inconveniente los dispositivos no dejarán de funcionar. Eso con relación a las versiones no oficiales que así lo aseguraban.

De hecho la misma casa matriz de Samsung así lo dio a explicar en un reciente comunicado oficial desde su central.

Los investigadores Avishai Wool, Eyal Ronen y Alon Shakevsky detallan en su informe que este error implicó problemas con el sistema de almacenamiento de las claves. Por tal motivo es importante que todas aquellas personas que hayan adquirido un teléfono Samsug entre los años 2017 y 2021 actualicen cuanto antes el sistema operativo a su última versión para así evitar futuros dolores de cabeza.

Los investigadores han explicado que el diseño criptográfico de los móviles y su sistema apoyado en hardware para proteger las contraseñas tenían “errores severos de diseño”. Según su análisis, los autores del estudio han descubierto que al menos tres técnicas de ataque exponen la información criptográfica de los dispositivos.

Técnicas de ataque para quienes no quieran actualizar teléfonos Samsung

En el informe de la Universidad de Israel señala que algunas técnicas de ataque que ya se han probado son capaces de extraer las claves protegidas por hardware de varios modelos más nuevos de Samsung. Hablamos de los modelos S21, S20, S10, S9 y S8.

El común denominador entre los móviles que más se afectaron era que contaban con la tecnología de ARM TrustZone. En teoría esta tecnología se responsabilizaba de mantener funciones de seguridad personales apartadas de las plataformas tradicionales.

¿Qué podrían tener los atacantes de los Samsung?

Por lo visto la marca Samsung había añadido incorrectamente HAL (capa de abstracción de hardware) mediante una aplicación que se ejecutaba directamente en TrustZone. A través de este problema, los investigadores israelitas descubrieron que los atacantes podían obtener las claves guardadas en el dispositivo fácilmente.

Samsung da un parte de tranquilidad

El gigante de teléfonos móviles, Samsung, dio un parte de tranquilidad a todos sus clientes. Dijo recientemente que este inconveniente se solucionó en agosto y en octubre del año pasado gracias a dos actualizaciones de seguridad que lanzó la misma marca. Sin embargo, para que los propietarios puedan conservar la seguridad de sus dispositivos y resolver este fallo, deben actualizar cuanto antes sus sistemas.

Recuerda que los mejores smartphones de Samsung y otras marcas las encuentras en Mi Movil Oulet. Somos líderes en venta de móviles en España.

Puedes leer también: Los mejores móviles del mercado en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Call Now Button¿Dudas? Llama Ahora