Consejos para prolongar la vida de tu móvil

Para prolongar la vida de tu móvil solo es necesario tener cuidado en su uso y adquirir unos hábitos para su uso. Aunque no está demás seguir algunos consejos y sugerencias para brindarle una mayor protección.

El primer consejo para prolongar la vida de tu móvil es comenzar por conocer sus características y funciones. Los aspectos que se deben conocer para alargar vida móvil son la versión de sistema operativo IOS o Android, capacidad de almacenamiento interno, tipo de memoria RAM y procesador.

Recomendaciones para prolongar la vida de tu móvil

Cuando se ponen en práctica los siguientes consejos, la vida de tu móvil será más larga:

Protegerlo contra daños físicos

La protección del móvil es importante para evitar que sufra daños debido a caídas o golpes accidentales. Para ello es recomendable colocarle un buen protector de pantalla, ya que los hay muy buenos en el mercado, de diferentes grosores, niveles de transparencia, antirreflejos, en diferentes materiales, de texturas lisas o ásperas.
La otra opción de protección es introducir el móvil en una funda resistente a golpes, agua y polvo, esto evita que se dañen sus componentes internos.

Revisar el software

Para asegurar el buen funcionamiento de tu móvil es recomendable revisar el software de manera constante. Es importante que el móvil esté limpio por dentro y así evitar cualquier virus o malware.

Esta protección se le puede dar con un antivirus que funcionan como aplicaciones gratuitas que ayudan a cuidar el teléfono. Es aconsejable para prolongar la vida de tu móvil efectuar de forma periódica respaldos de la información confidencial y de los archivos de fotografías y videos.

Elevadas temperaturas

El peor enemigo de cualquier equipo electrónico es las altas temperatura porque ocasiona desgastes. Cuando se exponen el móvil a temperaturas elevadas se le ocasiona daños a la batería y a la parte interna, lo que disminuye su rendimiento y su vida útil.

Lo que se aconseja para alargar vida móvil es mantenerlo bajo la sombra y evitar colocarlo con otros dispositivos que se estén cargando de forma simultánea.

Descargar aplicaciones seguras

Cuando vas a descargar una aplicación en tu móvil debes asegurarte que sea desde una fuente confiable como son las tiendas oficiales. Se aconseja para prolongar la vida de tu móvil que se eliminen las aplicaciones de juegos que tengan publicidad innecesaria. Porque esto afecta el espacio de almacenamiento, el rendimiento y el consumo de la memoria.

Es importante también que las aplicaciones que no se están usando se cierren, en especial las que consumen más energía. Se recomienda que las aplicaciones que no se estén utilizando mucho sean desinstaladas, lo que libera la memoria del móvil alarga su vida.

Evitar las altas exigencias

Las altas exigencias al móvil aceleran su desgaste, estos cuentan con dispositivos internos para tareas de baja demanda y alta demanda. Pero al llevar el procesador al límite con juegos, con grabaciones de alta calidad acelera el desgaste de sus componentes internos. Esto mismo ocurre con la batería, que se va deteriorando a medida que más la cargas.

Actualizaciones

La recomendación siempre va a ser actualizar el móvil a las últimas versiones, debido a que incluyen medidas de seguridad adicionales. Las nuevas versiones de los sistemas operativos le dan una nueva oportunidad al móvil.

Resetear el móvil

Cuando se formatea el móvil de fábrica se le hace un bien y queda como nuevo, recién salido de fábrica. Esto elimina archivos temporales y caché, además sirve para hacer una limpieza de archivos multimedia, aplicaciones innecesarias, entre otros.

Lo aconsejable para prolongar la vida de tu móvil es hacer una copia de seguridad una vez al año de todo su contenido y hacer un reseteo de fábrica. Este procedimiento sólo tarda varias horas, pero el móvil queda como nuevo.

Tiempo de carga

Lo que aconsejan los expertos es que la carga de batería del móvil se realice cuando esté al 10%. La carga además no debe ser ininterrumpida hasta que alcance el 100%, es importante evitar que la carga de la batería del móvil llegue a 0%, porque así las celdas de la batería no son sometidas a mucho desgaste.

Apagar el móvil

Esto se debe hacer de vez en cuando porque así se le da un descanso al procesador, a pesar de que trabaja a la mínima frecuencia cuando está en reposo. Es recomendable darle un descanso total al hardware cuando no está siendo utilizado.

En la actualidad la mayoría de los dispositivos móviles pueden encenderse de forma automática. Lo que permite programar el móvil para que se apague y se encienda sólo y así se ayuda a alargar vida móvil.

Evitar llenar la memoria

El buen funcionamiento del móvil depende en gran medida de la memoria, por ello se debe mantener libre un 25% de la memoria. Porque cuando la memoria está llena sus componentes se desgastan más rápido y el móvil tiene un bajo rendimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn